OBJETIVO GENERAL
La Comunidad de Fe, a nivel personal y colectivo, extenderá el Reino de Dios en dependencia de la dirección y poder del Espíritu Santo; promoverá espacios para el desarrollo del líderes con visión; ministrará hacia dentro y hacia fuera por medio de acciones pastorales dinámicas que se fundamentan en la Palabra de Dios; y discipulará a todos y todas en la congregación como verdaderos seguidores y seguidoras de nuestro Señor Jesucristo hasta llegar a la plenitud de la madurez en Cristo Jesús.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Desarrollar una vida de oración individual y comunitaria, reconociendo el señorío de Dios en nuestras vidas y nuestra dependencia completa y total en el Espíritu Santo, y cultivando una relación especial con Jesucristo y velando sacerdotalmente por las necesidades de los demás. (Oración).
2.- Crear en todos los miembros de la comunidad un compromiso como discípulos de Jesucristo, por medio de un estudio reflexivo de las Escrituras. (Exposición).
3.- Desafiar a la comunidad a responder de manera práctica, ante la predicación con autoridad, que relaciona las cosas de Dios con las de la vida. (Predicación).
4.- Glorificar a Dios con nuestras vidas a través de una alabanza y conducta que sean coherentes y consecuentes dentro de un marco de espontaneidad y libertad en el Espíritu de Dios. (Adoración).
5.- Generar un crecimiento integral y constante en nuestra Comunidad de Fe, asumiendo su responsabilidad de hacer discípulos, como individuos, familia y Comunidad. (Evangelización y Discipulado).
6.- Incrementar el número de siervos y siervas comprometidos(as) para liderar los distintos ministerios de la Iglesia, desarrollando un programa tutorial con todos los/las miembros de la Comunidad de Fe que estén dispuestas a hacer uso de sus dones y destrezas para el engrandecimiento del Reino de Dios. (Liderazgo).
7.- Velar por el bienestar de los miembros de nuestra comunidad, del vecindario y de otros sectores de la sociedad, mediante el acompañamiento pastoral de compasión y misericordia. (Servicio Social).
8.- Ser una comunidad que cumple una función misionera para sí misma, para la sociedad y para el mundo a través de un estudio diligente de las Escrituras; de capacitar a sus miembros para enseñar a otros el camino de salvación y de constituirse en un ambiente de amor fraternal. (Misiones).
9.- Construir relaciones fraternales con iglesias y organizaciones afines, estableciendo redes de cooperación sobre proyectos que extienden el Reino de Dios. (Unidad y fraternidad).
0 comentarios:
Publicar un comentario