Nuestra Misión y Visión

PROYECTO DE IGLESIA
COMUNIDAD CRISTIANA

¡Qué oportunidad más grande nos da el Señor de iniciar un proyecto nuevo! Si se me permite soñar, ¿Cómo sería esta Comunidad de Fe?  Sería una comunidad de creyentes que sigue, se identifica y cada día se asemeja nuestro Señor Jesucristo, en todos los aspectos de la vida.  Habría un espíritu de hermandad, sin jerarquías, pero con hermanos y hermanas que se someten con autoridad plena y señorío de Cristo. Esta se demuestra en una sumisión a la autoridad delegada de la Comunidad de Fe. Juntos y juntas caminaremos el camino antes señalado por Jesús.  Ese compromiso de seguimiento a Jesús no llevará a una proclamación integral del mensaje del reino de Dios y su aplicación a todas las áreas de la vida de los miembros de esta Comunidad de Fe; así como al pueblo de Guatemala.

Vivimos en una sociedad con múltiples problemas y amenazas y con cambios dramáticos, que nos preparan para el compromiso con la misión encomendada por el Señor. Esa situación presente, demanda una Iglesia dinámica con propuesta alternativa. Es por eso que propongo este proyecto a consideración.

VISION

Nuestra visión es extender el Reino de Dios como una Comunidad de Fe, según los valores del reino como seguidores  obedientes a Jesucristo, asumiendo un compromiso personal y comunitario integral que impacte a Guatemala y más allá de sus fronteras.

MISION

Existimos para vivir como una Comunidad de Fe alternativa fundamentada en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, dirigida por el poder del Espíritu Santo, obediente a la Palabra de Dios, y viviendo como agentes comprometidos con una misión integral de cambio y transformación personal y colectiva de la sociedad guatemalteca.

Desglose de la Misión

Vivir como una comunidad alternativa. La vida en Comunidad requiere de una práctica consciente del sentido de una autentica familia cuya vida y relaciones interpersonales se rijan de acuerdo a los valores del Reino deDios (amor, justicia, verdad, paz, etc.).  En la medida que vivimos como una verdadera comunidad nos constituimos en una comunidad alternativa frente a la sociedad guatemalteca en crisis y desesperación.

Fundamentada en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. El fundamento tiene que ser Cristo y su mensaje concreto y convincente del Reino de Dios.  Esto no se limita al Nuevo Testamento, ya que el Antiguo Testamento nos apunta hacia el Cristo revelado humanado.

Dirigida por el poder del Espíritu Santo. Todo esfuerzo humano es vano en este quehacer puesto que sólo la dirección del Espíritu Santo hace efectivo el Evangelio del Reino de Dios, y el cambio en las vidas de los seguidores y seguidoras que operan según el poder divino.

Obediente a la Palabra de Dios. Esta afirmación subraya que el fundamento de nuestra teología y práctica se sustentan y someten a la Palabra de Dios en su estudio y predicación. Ser una comunidad de la Palabra de Dios requiere de una obediencia completa y total que delinea el camino a seguir y las respuestas a los desafíos que nos plantea un mundo en crisis.

Viviendo como agentes significa que cada miembro  tiene un llamado especial y tiene que vivir activamente según el llamamiento descubierto como seguidor o seguidora de Cristo. No hay lugar para miembros pasivos dentro de la Comunidad de Fe.

Comprometidos con la misión integral de cambio. Como Comunidad alternativa se tiene un llamado especial que requiere una decisión consciente a favor del cumplimiento de la misión integral que permea cualitativamente  la sociedad con el Evangelio del Reino. Se tomará en cuenta las necesidades espirituales, físicas, sociales y económicas. Esto implica que la Comunidad individual y colectivamente cumplirá su tarea evangelizadora como su tarea de responsabilidad social.  Se tiene que afectar  los distintos ámbitos de la sociedad con un estilo de vida distinto que desafía los valores, pensamientos y conductas de la sociedad que vive ajenos de Dios.

Y la transformación personal y colectiva de la sociedad guatemalteca. El llamado a ser pueblo de Dios, un pueblo distinto, es para ser la sal y la luz del mundo. Es decir que la Comunidad de Fe tiene una misión hacia afuera, tanto a nivel personal como colectiva.  Como Comunidad del Reino de Dios no sólo seremos diferentes en nuestro estilo de vida, también buscaremos la transformación total del ser humano y nuestra sociedad con el Evangelio en el poder del Espíritu Santo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores

Contador de Visitas