¿En Dónde Encontrarnos?

A todas las personas que nos deseen visitar les dejamos el croquis de la ubicación de nuestra Iglesia.

Comunidad Menonita Shalom Parte 2

Comunidad Menonita Shalom Parte 1

Pastorales y Postulados

PASTORALES

El ministerio de Jesús, nos sirve de modelo para atender al cuerpo de la Comunidad en forma compartida, dinámica, ágil, funcional y ante todo que responda al testimonio bíblico, que como en Hechos 2:42-47 y 3:32-37, nos insta a ser un organismo comprometido.
Las acciones pastorales de nuestra Comunidad de Fe están integradas en cuatro grandes áreas: La Pastoral de Seguimiento a Jesús, Pastoral de Servicio, Pastoral de Proclamación y Pastoral Familiar.

                1.- La Pastoral de Seguimiento a Jesús está integrada por  Hermanos(                as) que desarrollan un programa de capacitación al interior de la     comunidad desde una perspectiva bíblica, liberadora y participativo-r eflexiva que promocione los dones de los miembros de la Comunidad.           Los ministerios a desarrollarse en esta Pastoral son:
                a.- La educación cristiana de niños(as), jóvenes y adultos.
                b.- La Escuela bíblica de vacaciones.
                c.- Programas especiales de preparación.

2.- La Pastoral de Servicio está integrada por Hermanos(as) sensibles a las necesidades reales y sentidas de la Comunidad de Fe y de Guatemala en general, y que está dispuesta a sustentar en forma seria y sostenida acciones que sin menoscabo de la dignidad del ser humano, ayuden concretamente a los grupos marginados de nuestra sociedad y aquellos que como los pobres, enfermos, viudas, huérfanos, presos y extranjeros, necesitan nuestra protección, consuelo y atención. Los ministerios de esta pastoral son:
                a.- Visitación.
                b.- Administración y finanzas. (Promoción y búsqueda de recursos)
                c.- Proyectos de Promoción Humana.
3.- Pastoral de Proclamación está integrada por  Hermanos(as) que nos desafían a dar testimonio de la fe en Cristo Jesús en todos los campos de la vida; de todas formas posibles y con todas lasconsecuencias que su fidelidad al mensaje requieran. Esta pastoral tiene los siguientes ministerios:
                a.- Liturgia (Culto, adoración y música).
                b.- Comunidades de Fe.
                c,. Actos especiales. (Bodas, Retiros, etc).
                d.- Servicios de oración y otros.

4.- Pastoral familiar. Está integrada por Hermanos(as)…     Sus ministerios son:
·       Mujeres.
·       Varones.
·       Jóvenes
·       Niños.

DISTINTIVOS
Aquellos distintivos que nos identifican como Comunidad Cristiana son:

1. Predicación y enseñanza seria y sistemática de las Escrituras.
2. Fidelidad voluntaria a Jesucristo como Señor.
       3. Compromiso de amor y responsabilidad de uno para el otro.
4.     Adhesión intencional a la Palabra de Dios.
5.     Reconocimiento respetuoso a los líderes siervos.
6.     Compromiso incondicional al camino de la paz.
7.     Fraternidad comunitaria de oración y de estudio diligente de la Biblia.
8.     Adoración dinámica dentro de un marco de libertad y respeto mutuo.
9.     Evangelización integral como estilo de vida.
10.  Una visión misionera hacia fuera y dentro del país.
11.  Formación bíblica y ministerial de líderes y miembros.
12.  Espíritu de apertura y cooperación con otras iglesias e instituciones Cristianas.
13.  Preocupación por el crecimiento integral de la iglesia.


POSTULADOS

·       Creemos firmemente, a la luz del Nuevo Testamento, que el crecimiento de la iglesia significa la multiplicación de seguidores(as) de Cristo y el incremento de congregaciones locales en las que se predica fielmente la Palabra, se celebran las ordenanzas, se alaba fervientemente al Señor y se predica el amor cristiano al servicio de la familia de Dios y de la comunidad civil.
Creemos que en nuestro medio hay  la necesidad de ofrecer una alternativa de enseñanza bíblica sólida, dentro del marco de una adoración espontánea, en la que se manifieste la libertad del Espíritu de Dios.


·       Creemos que la gente a nuestro alrededor necesita oír el evangelio tal como se revela en las Escrituras y, que nuestros hermanos y hermanas en la fe, deben alimentarse con la Palabra de Dios para crecer integralmente en la vida cristiana; bajo la dirección del Espíritu Santo.

·       Creemos que es responsabilidad ineludible de la iglesia local, contribuir a que haya crecimiento cristiano integral en los individuos y en los grupos familiares que están al alcance de su ministerio.


·       Creemos que la iglesia local tiene una misión hacia dentro y fuera de la iglesia.

·       Creemos que la iglesia debe ser una comunidad:
a.- Hermenéutica donde hay aun estudio diligente de las Escrituras con el propósito de crecer en el conocimiento del Señor y responder bíblicamente a las necesidades del individuo, de la iglesia y de la sociedad.
b.- Teológica, no solo en el sentido de reflexionar sobre la Palabra, de cara a la problemática humana. Ha de ser, a la vez, un centro para aquellos que enseñaran a otros el camino de la salvación, de la santidad y del servicio a Dios y al prójimo.
c.- Terapéutica, una koinonia (comunión) donde bajo la luz de la Palabra y del Espíritu, el calor del amor fraternal y el sabio consejo, las personas experimentaran salud integral, si el Señor lo quiere.

·       Creemos que la iglesia local debe ser incluyente. Que no hace acepción de personas por ningún motivo.

·       Creemos que la iglesia local debe ser gobernada por el Señor, por medio de aquellos(as) que El ha llamado a ser siervos(as)-lideres, liderezas y que se han ganado el respaldo espiritual y moral de la congregación.


·       Creemos que se debe practicar la obediencia civil, aunque habrá casos en la desobediencia será necesaria.

·       Creemos que la iglesia, como iglesia, no debe entrar en la lucha partidista por el poder temporal. Pero ha de reconocer que entre sus miembros puede haber autenticas vocaciones políticas que merecen la orientación pastoral, junto al apoyo moral y espiritual de toda la congregación.

Objetivos de Nuestra Iglesia

OBJETIVO GENERAL

La Comunidad de Fe, a nivel personal y colectivo, extenderá el Reino de Dios en dependencia de la dirección y poder del Espíritu Santo; promoverá espacios para el desarrollo del líderes con visión; ministrará hacia dentro y hacia fuera por medio de acciones pastorales dinámicas que se fundamentan en la Palabra de Dios; y discipulará a todos y todas en la congregación como verdaderos seguidores y seguidoras de nuestro Señor Jesucristo hasta llegar a la plenitud de la madurez en Cristo Jesús.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Desarrollar una vida de oración individual  y comunitaria, reconociendo el señorío de Dios en nuestras vidas y nuestra dependencia completa y total en el Espíritu Santo, y cultivando una relación especial con Jesucristo y velando sacerdotalmente por las necesidades de los demás. (Oración).

2.- Crear en todos los miembros  de la comunidad un compromiso como discípulos de Jesucristo, por medio de un estudio reflexivo de las Escrituras. (Exposición).

3.- Desafiar a la comunidad a responder de  manera práctica, ante la predicación con autoridad, que relaciona las cosas de Dios con las de la vida. (Predicación).

4.- Glorificar a Dios con nuestras vidas a través de una alabanza y conducta que sean coherentes y consecuentes dentro de un marco de espontaneidad y libertad en el Espíritu de Dios. (Adoración).

5.- Generar un crecimiento integral y constante en nuestra Comunidad de Fe, asumiendo su responsabilidad de hacer discípulos, como individuos, familia y Comunidad. (Evangelización y Discipulado).

6.- Incrementar el número de siervos y siervas comprometidos(as) para liderar los distintos ministerios de la Iglesia, desarrollando un programa tutorial con todos los/las miembros de la Comunidad de Fe que estén dispuestas a hacer uso de sus dones y destrezas para el engrandecimiento del Reino de Dios. (Liderazgo).

7.- Velar por el bienestar de los miembros de nuestra comunidad, del vecindario y de otros sectores de la sociedad, mediante el acompañamiento pastoral de compasión y misericordia. (Servicio Social).

8.- Ser una comunidad que cumple una función misionera para sí misma, para la sociedad y para el mundo a través de un estudio diligente de las Escrituras; de capacitar a sus miembros para enseñar a otros el camino de salvación y de constituirse en un ambiente de amor fraternal. (Misiones).

9.- Construir relaciones fraternales con iglesias y organizaciones afines, estableciendo redes de cooperación sobre proyectos que extienden el Reino de Dios. (Unidad y fraternidad).

Nuestra Misión y Visión

PROYECTO DE IGLESIA
COMUNIDAD CRISTIANA

¡Qué oportunidad más grande nos da el Señor de iniciar un proyecto nuevo! Si se me permite soñar, ¿Cómo sería esta Comunidad de Fe?  Sería una comunidad de creyentes que sigue, se identifica y cada día se asemeja nuestro Señor Jesucristo, en todos los aspectos de la vida.  Habría un espíritu de hermandad, sin jerarquías, pero con hermanos y hermanas que se someten con autoridad plena y señorío de Cristo. Esta se demuestra en una sumisión a la autoridad delegada de la Comunidad de Fe. Juntos y juntas caminaremos el camino antes señalado por Jesús.  Ese compromiso de seguimiento a Jesús no llevará a una proclamación integral del mensaje del reino de Dios y su aplicación a todas las áreas de la vida de los miembros de esta Comunidad de Fe; así como al pueblo de Guatemala.

Vivimos en una sociedad con múltiples problemas y amenazas y con cambios dramáticos, que nos preparan para el compromiso con la misión encomendada por el Señor. Esa situación presente, demanda una Iglesia dinámica con propuesta alternativa. Es por eso que propongo este proyecto a consideración.

VISION

Nuestra visión es extender el Reino de Dios como una Comunidad de Fe, según los valores del reino como seguidores  obedientes a Jesucristo, asumiendo un compromiso personal y comunitario integral que impacte a Guatemala y más allá de sus fronteras.

MISION

Existimos para vivir como una Comunidad de Fe alternativa fundamentada en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, dirigida por el poder del Espíritu Santo, obediente a la Palabra de Dios, y viviendo como agentes comprometidos con una misión integral de cambio y transformación personal y colectiva de la sociedad guatemalteca.

Desglose de la Misión

Vivir como una comunidad alternativa. La vida en Comunidad requiere de una práctica consciente del sentido de una autentica familia cuya vida y relaciones interpersonales se rijan de acuerdo a los valores del Reino deDios (amor, justicia, verdad, paz, etc.).  En la medida que vivimos como una verdadera comunidad nos constituimos en una comunidad alternativa frente a la sociedad guatemalteca en crisis y desesperación.

Fundamentada en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. El fundamento tiene que ser Cristo y su mensaje concreto y convincente del Reino de Dios.  Esto no se limita al Nuevo Testamento, ya que el Antiguo Testamento nos apunta hacia el Cristo revelado humanado.

Dirigida por el poder del Espíritu Santo. Todo esfuerzo humano es vano en este quehacer puesto que sólo la dirección del Espíritu Santo hace efectivo el Evangelio del Reino de Dios, y el cambio en las vidas de los seguidores y seguidoras que operan según el poder divino.

Obediente a la Palabra de Dios. Esta afirmación subraya que el fundamento de nuestra teología y práctica se sustentan y someten a la Palabra de Dios en su estudio y predicación. Ser una comunidad de la Palabra de Dios requiere de una obediencia completa y total que delinea el camino a seguir y las respuestas a los desafíos que nos plantea un mundo en crisis.

Viviendo como agentes significa que cada miembro  tiene un llamado especial y tiene que vivir activamente según el llamamiento descubierto como seguidor o seguidora de Cristo. No hay lugar para miembros pasivos dentro de la Comunidad de Fe.

Comprometidos con la misión integral de cambio. Como Comunidad alternativa se tiene un llamado especial que requiere una decisión consciente a favor del cumplimiento de la misión integral que permea cualitativamente  la sociedad con el Evangelio del Reino. Se tomará en cuenta las necesidades espirituales, físicas, sociales y económicas. Esto implica que la Comunidad individual y colectivamente cumplirá su tarea evangelizadora como su tarea de responsabilidad social.  Se tiene que afectar  los distintos ámbitos de la sociedad con un estilo de vida distinto que desafía los valores, pensamientos y conductas de la sociedad que vive ajenos de Dios.

Y la transformación personal y colectiva de la sociedad guatemalteca. El llamado a ser pueblo de Dios, un pueblo distinto, es para ser la sal y la luz del mundo. Es decir que la Comunidad de Fe tiene una misión hacia afuera, tanto a nivel personal como colectiva.  Como Comunidad del Reino de Dios no sólo seremos diferentes en nuestro estilo de vida, también buscaremos la transformación total del ser humano y nuestra sociedad con el Evangelio en el poder del Espíritu Santo.


Bienvenidos a Nuestro Blog!!

Gracias por visitar nuestro Blog en el cual estaremos publicando todas las buenas nuevas de nuestra Iglesia y también nuestro objetivo es utilizar la tecnología para predicar la palabra de Dios y llegar a más personas.
Pronto estaremos publicando nuestro Facebook.

Datos personales

Seguidores

Contador de Visitas